Nuestra Visión
Después de colaborar durante los últimos seis meses, el Obispo Johnston y el Equipo de Visión elaboraron un plan para el futuro inmediato de la Diócesis. La información recopilada de los fieles a través de las 10 Sesiones de Escucha, la recopilación en línea, y las sesiones de escucha con el clero se estudiaron con gran profundidad. Su aporte fue vital en la configuración de los planes para nuestro futuro como Diócesis a través de esperanzas concretas, sueños, y metas para nuestra Iglesia.
Después de mucho estudio, consideración, y oración, el Obispo Johnston y el Equipo de Visión han discernido que Dios nos está llamando a ser …
Nuestra Visión es ser Una Familia: la unidad es lo que Dios quiere para nosotros; el saber que nosotros somos su familia es saber que Jesús es la persona que nos mantiene unidos.
Nuestra Visión está siendo Renovada en Cristo: la añoranza de una sanación es el deseo mismo de Dios ha nosotros, y por eso mismo Él envió a su propio Hijo, Jesús. La sanación era parte del ministerio de Jesús. Así como en los tiempos de Jesús, hoy en día la sanación es la misma—personal y cultural. Como individuos y comunidades parroquiales, como diócesis local y universal, la Iglesia Católica tiene hoy profunda necesidad de sanar. La sanación por sí misma trae libertad.
Nuestra Visión nos va a Equipar para la Misión: hay un gran deseo de entender y seguir nuestro llamado bautismal el cual es capaz de traer a otros al Sagrado Corazón de Jesús—Él es el lugar verdadero de unidad y sanación. De hecho, esta es la misión que Jesús dió a cada uno de nosotros al ser bautizados en Su nombre.
Por lo tanto, nuestra Visión es la Siguiente: Una Familia: Renovada en Cristo – Equipada para una Misión. Viene de ustedes y es firmemente fundamentada en nuestra fe.
Obispo Johnston: Nuestra Visión
Si sabemos a dónde vamos, ¿cómo podemos llegar ahí intencionalmente?
Discernimos 3 prioridades (áreas de enfoque) y en cada prioridad existen metas ambiciosas que tenemos que seguir para medir el progreso hacía esta visión.
Nuestro próximo paso juntos es…
Un Año Santo de Renovación
Comenzaremos a poner en acción esta Visión de Mutuamente Compartida para nuestra Diócesis a través de la celebración de un Año Santo de Renovación. Iniciará el Miércoles de Ceniza (6 de marzo de 2019). Esta no será solo una iniciativa más, sino una invitación a vivir más plenamente nuestra Fe Católica. Habrá eventos Diocesanos y parroquiales cada mes que se correlacionan con la Visión Mutuamente Compartida, pero también objetivos concretos y mesurables para que las familias y hogares pueden concretarlas. Consulte la página del Año Santo de la Renovación para ver una lista de eventos, preguntas para la reflexión, y otros recursos.
Todos los fieles de nuestra Diócesis están invitados a participar en un retiro en línea para concluir nuestro Año Santo de la Renovación Diocesana. El retiro es gratuito e incluye lecturas diarias de la Misa y un breve video de reflexión que medita sobre el significado de nuestro bautismo y la prioridad Diocesana “Creciendo en la Familia de Dios”.
Regístrese para Retiro de “Activando Nuestro Bautismo”
Que este Año Santo de Renovación nos inspire a cada uno de nosotros a dar pasos concretos en nuestra propia sanación, dones, y evangelización. Cuando esta jornada de renovación concluya en enero de 2020, luego realizaremos la transición a los años restantes de este plan para la Diócesis.