Domingo Mundial de las Misiones | “Vayan e inviten a todos al banquete (cf. Mt 22,9).”
Queridos Hermanos y Hermanas en Cristo,
El 20 de octubre, al conmemorar el Domingo Mundial de las Misiones, nos unimos en solidaridad con las Misiones de la Iglesia en esta celebración eucarística mundial anual.
Al reunirnos en comunión este Domingo Mundial de las Misiones, les extiendo una sincera invitación del Papa Francisco, inspirada en el Evangelio: “Vayan e inviten a todos al banquete (cf. Mt 22,9).” Este llamado a la misión resuena profundamente en el núcleo de nuestra fe, instándonos a compartir el amor de Dios con el mundo.
Hace más de un siglo, nuestra propia comunidad católica en los Estados Unidos fue nutrida por la generosidad de la Iglesia mundial que contribuyó a lo que hoy es esta segunda colecta. Ahora, estamos llamados a extender esa misma generosidad a nuestros hermanos y hermanas en más de 1,150 territorios de misión en Asia, África, América Latina, las Islas del Pacífico y el Medio Oriente.
La colecta del Domingo Mundial de las Misiones apoya directamente a los seminarios, futuras religiosas, catequistas, escuelas católicas que proporcionan educación esencial y centros de salud que brindan atención esencial, encarnando el amor de Cristo.
Como miembros de la Iglesia Católica, que es universal por su propia naturaleza, estamos invitados a participar activamente en esta misión. Nuestras contribuciones y oraciones en el Domingo Mundial de las Misiones apoyan el trabajo vital de evangelización de la Iglesia, invitando a todos a experimentar la alegría y la esperanza que se encuentran en Cristo.
Les insto, queridos amigos, a responder generosamente a este llamado. Unámonos en oración por el éxito de las actividades misioneras de la Iglesia y por los misioneros que dedican sus vidas a difundir el Evangelio. Su generosidad es un testimonio poderoso del amor y la compasión que están en el corazón de nuestra fe.
Que este Domingo Mundial de las Misiones profundice nuestro compromiso con la misión universal de la Iglesia. Juntos, regocijémonos en la oportunidad de compartir el amor de Dios con el mundo, invitando a todos a la vida en Cristo. Visite onefamilyinmission.org para donar hoy.
Sinceramente en Cristo,
Reverendísimo James V. Johnston, Jr.
Obispo de Kansas City-St. Joseph